martes, 31 de julio de 2012

Nacionales - Economia: La Nación anunció inversiones por $38 millones para mejorar el aeropuerto de Rosario

El gobierno nacional destinará fondos por $38 millones para financiar obras de mejoras en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, que permitirán habilitar conexiones de cabotaje a destinos del norte y sur del país, anunció el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. "Está proyectada una inversión de $38 millones que Nación destinará al aeropuerto de Rosario para la financiación de obras y en los próximos días será firmado el convenio de adjudicación", indicó Ramos a medios locales. Para el funcionario, "el transporte es una herramienta de desarrollo y la idea es poder conectar a Rosario, antes de fin de año con distintos puntos del país para estimular el turismo y las distintas economías de la regiones".
Tras destacar "que se trata de una ayuda muy importante" del gobierno nacional, Ramos remarcó que la decisión "demuestra que no hay discriminación, como algunos sostienen". Asimismo, comentó que la Secretaría a su cargo trabaja con el Ministerio de Turismo y con Aerolíneas Argentinas para incorporar la conexión de cabotaje hacia destinos directos desde el aeropuerto rosarino, ubicado en el barrio Fisherton, como "Salta, Puerto Iguazú y Bariloche".
Por su parte, el presidente del directorio de la terminal área, Raúl Garo, indicó que esos fondos servirán para la remodelación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y centro de la pista. "Se trata de un ensanchamiento que brindará una seguridad mayor a los aviones de mayor porte con turbinas externas; la obra estuvo varias veces cerca de concretarse pero se venía demorando", apuntó el funcionario provincial a la prensa local. La inversión anunciada permitirá a la ciudad de Rosario contar nuevamente, luego de 14 años, con vuelos directos hacia destinos del interior del norte y sur del país. Actualmente Aerolíneas Argentinas vuela desde Rosario con destino a Aeroparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario