martes, 31 de julio de 2012

La Provincia: Telefonía: buscan implementar el sistema de carga virtual y no vender tarjetas prepagas

De acuerdo con lo indicado por comerciantes de despensas y encargados de cabinas telefónicas de la ciudad, no les conviene vender tarjetas para acreditar los teléfonos celulares, ya que no perciben ganancias y, ante ello, decidieron aumentar hasta dos pesos más la venta de cada una.
Desde algunos días atrás son muchos los comerciantes, tanto del centro como de los negocios de los diferentes barrios de la ciudad que determinaron aumentar los costos de las tarjetas prepagas y ante ello se generó la sorpresa de muchos consumidores que ya optan por recargar sus líneas de celulares de modo virtual. Por ello es que los propietarios de negocios que ofrecen, entre otros rubros, la venta de tarjetas telefónicas, pretenden implementar la venta de crédito mediante la carga virtual. De esta manera, se estima que para unos meses más se dejaría de vender la tarjeta en sus diferentes costos. De acuerdo con lo manifestado por algunos consumidores, la cara virtual generaba en un principio desconfianza, ya que existen casos en que el sistema se mantiene demorado y así se registran demoras en la acreditación, sin embargo, en estos días parece fundamental encontrar un lugar en dónde concretar una carga virtual. Ante esto, la demanda, mediante esta forma de obtener crédito, exige a los comerciantes a implementar el sistema virtual. Sin ganancias y aumento
Lo indicado por vendedores es que la falta de ganancias obligó a aumentar el costo de las tarjetas. Las de 20 pesos ya las venden a 21 y 22 pesos. Según lo expresado, solo obtienen de ganancia por cada una, el 4 por ciento, lo que significa unos centavos que no son considerados una ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario