viernes, 27 de julio de 2012

La Provincia: Reordenamiento de unos 400 contratos en Capital

Desde el municipio, se garantiza la continuidad de la totalidad del personal contratado, siempre que la prestación sea efectiva. En todos los casos, los contratos serán renovados cada 8 meses, y serán bancarizados.
La municipalidad de la Capital está realizando un reordenamiento de los contratos de personal en sus dependencias, los que serán renovados en su totalidad, siempre que la prestación sea efectivamente realizada. Desde el municipio se estimó que son alrededor de 400 los contratados que prestan servicio en las diferentes dependencias comunales de la Capital. Además, se informó que todos los contratos serán centralizados, unificados bajo una sola forma de contratación y bancarizados, para que en todos los casos el cobro sea mediante cuentas sueldo con tarjetas de débito. El municipio garantiza la continuidad de los contratos y el pago de los mismos, aunque algunos ya se encuentren vencidos, en este caso, cobrarán a cuenta de la renovación de los contratos.
El reordenamiento, aplicado por el intendente Raúl Jalil, es necesario debido al caos administrativo que arrastra el sistema burocrático municipal desde hace muchos años, con diferentes tipos de contrataciones, plazos anárquicos y disímiles formas de pago, lo que hacía casi imposible el control y la transparencia. La descentralización origina inequidades en las condiciones de los contratos, suma burocracia y produce desgaste administrativo. Desde ahora, en cambio, habrá uniformidad de plazos y agilidad administrativa. Entre otras novedades, se elimina la obligación de presentar otra vez en cada renovación toda la documentación personal, porque habrá un legajo con los antecedentes del contratado.
El nuevo sistema rige desde el mes de julio, y se aplicará para la renovación de los contratos vigentes, la que se hará por ocho meses (hasta febrero de 2013) en lugar de los contratos trimestrales o semestrales que se hacían hasta ahora.
Además, la municipalidad tiene previsto pasar gradualmente a planta permanente a los contratados de mayor antigüedad, siempre que el presupuesto lo permita y a medida que se produzcan vacantes por la jubilación del personal en condiciones de hacerlo. Desde el municipio, se estima que en aproximadamente 15 días se culmine con el proceso de reordenamiento de la totalidad del personal contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario