sábado, 28 de julio de 2012

Internacionales: La violencia en Siria se replica en Líbano

El Ejército libanés tuvo que ocupar este sábado las calles de Trípoli, en el norte del país, por los enfrentamientos entre sunnitas y alauitas en esa ciudad, como reflejo del conflicto sirio. Al menos 12 heridos es el saldo que, desde en la noche del viernes, dejaron los choques entre facciones de ambas confesiones islámicas, tanto por arma blanca como por disparos de rifle de francotiradores, reportó la cadena televisiva Euro News.
El agravamiento del conflicto sirio que entró en una espiral de violencia entre el Gobierno de Bashar al Assad, mayoritariamente alauita, y la oposición armada compuesta por sunnitas, se trasladó al Líbano, generando tensiones entre las dos ramas del Islam. Los miembros del credo sunnita son afines a los opositores sirios y los alauitas, que conforman el núcleo duro del Gobierno de Al Assad, son partidarios del Gobierno.
A pesar de la presencia militar libanesa, miembros de uno y otro bando continuaron luchando hoy en las calles de la ciudad. El frágil equilibrio religioso en el que se sustenta la política libanesa se ve influido por cualquier estallido de inestabilidad en los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario