lunes, 30 de julio de 2012

Internacionales: India: al menos 32 muertos por el incendio en un tren

El ferrocarril viajaba desde la capital hacia el sur del país; uno de los vagones quedó calcinado; hay 26 heridos y se teme que haya más víctimas fatales.
Al menos 32 personas murieron y 26 resultaron heridas por un incendio en el tren que conecta las ciudades de Nueva Delhi y Chennai, en la India, informaron medios de ese país. El siniestro ocurrió en el vagón número once, que quedó totalmente calcinado, cuando la formación circulaba a la altura del distrito de Nellore, ubicado en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país. "Treinta y dos cuerpos han sido extraídos del vagón", declaró Madhusudan Sarma, un responsable del distrito de Nellore, en el Estado de Andhra Pradesh, al sur del país, donde se produjo el accidente el lunes en la mañana mientras los pasajeros dormían. Se temen más víctimas.
Los equipos de emergencia recuperaron 32 cadáveres de los restos del tren y 26 personas fueron trasladadas a un hospital cercano por las heridas sufridas, reportó la agencia de noticias PTI citando fuentes del personal ferroviario, según despacho de Europa Press. La misma fuente aclaró que la causa del incendio fue un cortocircuito producido en uno de los baños. "Todos los pasajeros estaban durmiendo, por lo que no pudieron huir inmediatamente de las llamas", explicó Enormes máquinas para cortar pedazos metálicos fueron utilizadas para crear espacios que permitan el ingreso de los servicios de emergencia. Imágenes transmitidas por una red de televisión mostraba intenso humo negro que emanaba de un vagón. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario