lunes, 30 de julio de 2012

Economia: El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense restituyó en su cargo al suspendido juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, debido a que no prosperaron ninguna de las acusaciones en su contra en el marco del juicio político que se le inició. Relacionadas Para Sal Lari, el proceso "se resolvió como se debía resolver" Madres del Dolor repudian la restitución de Sal Lari en su cargo La Comisión Bicameral que investigó el accionar del juez, denunciado por mal desempeño, había desistido de acusarlo y esta mañana el Tribunal informó que también desistió de su acusación el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por lo que Sal Lari fue restituido en su cargo.

El gobierno bonaerense realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de la planta potabilizadora de La Plata, obra que contará con una inversión prevista de $780 millones.
La apertura de las propuestas se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, parte del gabinete bonaerense, intendentes, trabajadores y vecinos.
Avanzamos en la concreción de esta obra, que tiene el corazón en los trabajadores”, explicó Scioli durante el acto y aseguró que “el trabajo es lo que más debemos cuidar en este momento”. Sostuvo que “la Provincia tiene la necesidad de estar permanentemente en obra pública” y agregó que “hay que readecuar la obra a esta nueva realidad pujante en el desarrollo urbano y en lo productivo”.
El gobernador destacó que “los nuevos emprendimientos exigen ser acompañados por nuevos servicios” y detalló que la obra incluirá una nueva red de cañerías adicionales que evitará problemas en el suministro en las temporadas estivales. Los municipios beneficiados por las obras proyectadas son La Plata, Berisso y Ensenada y beneficiará directa e indirectamente a una población de 600.000 habitantes.
El proyecto, consta de la construcción de una nueva planta potabilizadora, con una capacidad nominal de producción de agua potable de 10.000 metros cúbicos por hora, con la interconexión a la obra de toma en el río de La Plata. Además, prevé la construcción de la cañería de impulsión de agua cruda hasta la nueva planta y la cañería de agua tratada, hasta el parque San Martín, contando en su paso con dos cisternas de almacenamiento de 15.000 m3 cada una, con sus respectivos equipos de medición, automatismo y bombeo.
“Es una obra histórica, lo han dicho los intendentes de la región Capital, porque se va a readecuar un servicio esencial como es la calidad, cantidad y presión del agua a esta nueva realidad de demandas urbanas y sectores productivos”, subrayó.
“Esperemos que hacia el final de este segundo mandato podamos inaugurar esta obra con todos ustedes”, auguró Scioli y detalló que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 1.080 días. En otro orden, el gobernador dijo a la prensa que posee “tranquilidad” y “confianza” sobre el aspecto financiero para el segundo semestre del año. Las ofertas económicas pertenecen a dos UTE (Unión Transitoria de Empresas): la firma 5 de Septiembre, Tahal Consulting Engineers, Thal Group B.V, Mekorot Development & Enterprise, Eleprint. y MAKO; y la Constructora Norberto Odebrech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario