sábado, 28 de julio de 2012

Deportes- Juegos Olimpicos Londres 2012

Nalbandian y un partido complicado ante un "top ten" en los Juegos Olímpicos 2012
David Nalbandian cayó en el primer set por 6-3 ante el serbio Jarko Tipsarevic en uno de los encuentros de la ronda inicial del tenis en los Juegos Olímpicos. Luego será el turno de Del Potro y Berlocq. Mónaco, domingo.
El cordobés Nalbandian, 39no. en el ranking mundial de la ATP, juega frente a un rival de calibre como el `top ten` serbio Janko Tipsarevic (8), y en el caso de salir airoso, su próximo compromiso será ante el eslovaco Lukas Lacko (55) o el alemán Philip Petzchner (92).
El segundo argentino que entrará en acción sobre el césped londinense será Berlocq (38), quien jugará a las 11.30 frente al ruso Alex Bogomolov (54), y en el caso de pasarlo, como se supone, asumirá una `parada brava` ante el español Nicolás Almagro (12) o el serbio Victor Troicki (31). En tanto, el tandilense Del Potro (9), campeón este año en Estoril y Marsella, y una de las grandes esperanzas argentinas para conquistar una medalla, es favorito ante el croata Ivan Dodig (95), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de Memphis.
El tandilense debería sortear a Dodig, al que enfrentará mañana desde las 14, y luego se encontrará con el italiano Andreas Seppi (28) o el estadounidense Donald Young (60), también accesibles. Otro tandilense, "Pico" Mónaco (10), en el mejor momento de su carrera, con títulos en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, y su ansiado acceso al `top ten`, fue reprogramado para el domingo sin horario determinado aún.
Mónaco, integrante junto a Del Potro y Nalbandian del equipo argentino de Copa Davis que jugará en septiembre las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, en Buenos Aires, no tendrá un debut sencillo, ya que se medirá con David Goffin (63), la promesa belga de 21 años, al que enfrentará por primera vez. En el caso de pasarlo, el tandilense se encontrará en la siguiente ronda con el ruso Dmitry Tursunov (138) o bien con el `zurdo` español Feliciano López (30). En tanto, también está programada para este sábado a las 13.30 la presentación del dobles compuesto por Nalbandian (298 en el ranking de la especialidad) y el "Gordo" Eduardo Schwank (54), frente a la fuerte dupla francesa conformada por Michael Llodrá (6) y Jo-Wilfried Tsonga (123), segundos favoritos al título.
En tanto, para el domingo está prevista la presentación del dobles femenino de Gisela Dulko (15) y Paola Suárez (53), dos ex número uno del mundo de la WTA en la especialidad, frente a las chinas Shuai Zhang (46) y Na Li, esta última sin ranking como doblista pero gran tenista, de hecho fue campeona de Roland Garros el año pasado. Por su parte, el dobles mixto que conformarán la tigrense Dulko y el tandilense Del Potro, debutaría, en principio, el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario