lunes, 30 de julio de 2012

Deportes: Boca derrotó por penales a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en un amistoso

Boca venció por penales 4 a 2 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en Puerto La Cruz, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El juvenil Cristian Álvarez marcó el gol del equipo argentino. José Miguel Reyes había puesto en ventaja a los venezolanos en la etapa inicial del encuentro, llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
En tanto, Deportivo Anzoátegui se medirá por el tercer puesto con Atlético Venezuela, que fue superado por All Boys por 2 a 1. Los primeros minutos mostraron al conjunto venezolano como más ambisioso, ordenado y con juego prolijo en el ataque.
A los 18 minutos, el local se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva que se inició en Carlos Salazar y prosiguió en Gelmin Rivas, quien habilitó por izquierda a Reyes para que éste, con un tiro cruzado y bajo, venciera a Sebastián D`Angelo.
Boca trató de reaccionar y salió en búsqueda del empate y dispuso de una clara situación que finalizó en el fondo de la red tras una gran maniobra de Santiago Silva, pero la jugada fue anulada por off side del Cristián Chávez, quien convertía con toque corto. En el comienzo de la parte final, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Ricardo Noir por Pablo Ledesma, un cambio netamente ofensivo que igualmente no se reflejó en el accionar de Boca, ya que el conjunto `xeneize` siguió sin ideas.
De todos modos, a los 29 minutos y como conclusión de una gran maniobra de equipo, Boca llegó al empate luego de un preciso centro de Clemente Rodríguez por izquierda que Cristian Alvarez (había ingresado por Santiago Silva), de zurda y de volea, clavó en el primer palo del arquero José Luis Morales. Con el empate, el partido debió definirse con disparos desde el punto penal, donde prevaleció la eficacia de Boca que convirtió los cuatro tiros que ejecutó; mientras que los venezolanos lanzaron dos remates por encima del travesaño.
Previamente, All Boys se instaló en la final de mañana al superar por 2 a 1 a Atlético Venezuela, con goles de Martín Morel, de tiro penal, y Mauro Matos, de cabeza; descontó Anthony Uribe. Los partidos fueron seguidos por el entrenador del seleccionado venezolano, César Farías, quien estaba en el estadio.
Este fue el tercer compromiso de Boca en esta gira, ya que viene de superar a Millonarios (2-1) y de caer (0-1) con Independiente Santa Fe, último campeón colombiano, en tierras `cafeteras`. Luego de jugar estos encuentros en Venezuela, la delegación boquense regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar mañana en horas del mediodía.
- Sintesis –
Deportivo Anzoátegui: José Luis Morales; Henry Pernía, Juan Carlos Salazar, Javier López y Juan José Fuenmayor; Evelio Hernández, Rolando Escobar, Francisco Flores y Robert Hernández; José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.
Boca: Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 18m. José Miguel Reyes (DA). Gol en el segundo tiempo: 29m. Cristian Alvarez (B). Definición por tiros penales: Para Anzoátegui marcaron Evelio Hernández y López; Rivas y Reyes erraron los disparos. Para Boca señalaron Schiavi, Somoza, Noir y Blandi. Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ricardo Noir por Pablo Ledesma (B), 10m. Cristian Alvarez por Santiago Silva (B), 17m. Manuel Cuarez por Rolando Escobar (DA) y Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 22m. Nicolás Blandi por Cristian Chávez (B), 27m. Diego Silva por Robert Hernández (DA) y 37m. Jonny Mirabal por Henry Pernía (DA). Incidencia: en segundo tiempo, 32m. expulsado Lucas Viatri (B). Arbitro: José Argote (venezuela).
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario